Zarautz celebra el domingo su primera Fiesta de la Parrilla

Se podrán degustar pintxos de txuleta y tres restaurantes ofrecerán menús especiales

Diario de noticias de Gipuzkoa, Ane Roteta, 21-11-2017

Zarautz – Zarautz celebrará por primera vez la Fiesta de la Parrilla este domingo, de 12.00 a 15.00 horas, por lo que en Lege Zaharren enparantza se podrán degustar pintxos de txuleta.

En la presentación del evento, el concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, recordó que en Zarautz también se pueden comer alimentos cocinados en la parrilla: “No hace falta salir de Zarautz para encontrar un buen restaurante con parrilla. Aunque mucha gente lo desconozca, en Zarautz tenemos 10 restaurantes con parrilla tradicional”. Los protagonistas de la fiesta serán los siguientes restaurantes: Aiten Etxe, Ameztigain, Argoin Txiki, Arizia, Berazadi Berri, Gure Txokoa, Itxas-Berri, Otzarreta, Telesforo y Zubi-Ondo. Así, los asistentes podrán degustar de un pintxo de txuleta al módico precio de 1 euro, y a cambio de 1,5 euros se podrá comer txuleta y beber sidra.

Tal y como explicaron ayer, a partir del mediodía los peques podrán diseñar su propio delantal en el haur txokoa que se colocará en Lege Zaharren enparantza. Tendrán a mano las herramientas necesarias para estampar formas de pimientos y zanahorias en diferentes colores, consiguiendo diseñar un divertido delantal para llevar a casa. Para poder participar no será necesario inscribirse.

La presentación de las 10 parrillas tradicionales, por su lado, tendrá lugar a las 13.00 horas. Las autoridades locales otorgarán a los representantes de los restaurantes una placa y un delantal con el logo de Zarautz Parrilla como recuerdo y, además, Motxian Bertso Eskola cantará unos bertsos al inicio de la presentación. Seguidamente, el parrillero de la sidrería Ameztigain Jon Gurrutxaga Txokolo asará pintxos de Txuleta Gesalaga en la parrilla. Todo ello acompañado de sidra de Arizia, por 1,5 euros (sólo el pintxo, un euro).

Y para repondear la jornada, tres de los restaurantes participantes ofrecerán menús especiales basados en la parrilla: Ameztigain, Berazadi Berri y Otzarreta. Eso sí, conviene reservar previamente.

Todo el dinero recaudado se donará a la ONG Hotz Zarautz, para ayudar a los refugiados. Precisamente, los voluntarios del colectivo ayudarán en el transcurso de la fiesta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)