Desarticulan una banda de rumanos que robaba en tiendas y perfumerías

La Verdad, 05-04-2006

Agentes del Grupo de Hurtos del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido a 4 miembros de una banda de rumanos, dedicados supuestamente a cometer hurtos, de forma continuada, en varios establecimientos de modas, perfumerías y similares, de la zona comercial centro de la capital, indicaron fuentes policiales.

A este grupo, integrado por tres varones – M.S, de 20 años; S.N, de 30 años; F.I, de la misma edad – , y una mujer, E.R, de 20 años, se les considera presuntos autores de más de 20 hurtos en perfumerías, ópticas, y tiendas de moda, en las que se apoderaron de perfumes, gafas, ropa y otros efectos, valorados por los denunciantes en mas de 30.000 euros.

Su modus operandi se caracterizaba por la elección de establecimientos en horas de poca concurrencia de clientes y que estuvieran atendidos, preferentemente, por mujeres.

Una vez elegido el establecimiento, uno de los componentes del grupo se introducía en su interior y, con un teléfono móvil, avisaba a los otros miembros de la banda, indicándole la ubicación de los artículos más accesibles de sustraer. Tras ser avisados, el resto del grupo irrumpía en los comercios y, mientras el que había entrado con anterioridad distraía a la dependienta, se apoderaba de los artículos, que introducían en las clásicas bolsas preparadas con forro de papel de aluminio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)