SUCESOS INMIGRACIÓN

38 personas en 4 pateras elevan a 557 los rescatados desde viernes en Murcia

La Vanguardia, EFE, 21-11-2017

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 38 inmigrantes en cuatro pateras en la costa murciana, por lo que suman ya 557 los llegados desde el viernes a la zona de Cartagena, según fuentes de esa sociedad estatal, que los ha subido a sus buques de rescate Clara Campoamor y Guardamar Calíope.

Lo ha hecho con la colaboración de la patrullera Río Guadalentín, de la Guardia Civil, mientras el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, ha informado de que 518 inmigrantes están internados en comisarías de la región de Murcia y en el pabellón Bastarreche, de Cartagena.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme, ha informado de que sobre las 19 horas de hoy ha finalizado el proceso tras la intervención de unas 70 personas de 5 juzgados de Cartagena, Murcia, Molina de Segura y Lorca dedicados íntegramente a esta tarea.

Son dos menos de los previstos inicialmente, al terminar el trabajo en un solo día, no en los dos calculados, gracias al trabajo “titánico, extraordinario y prácticamente sin descanso” de todos los funcionarios implicados en el procedimiento, ha recalcado.

Han sido finalmente 464 personas las que los jueces han autorizado a trasladar a los centros de internamiento designados por el Gobierno central durante un máximo de 57 días antes de proceder a su expulsión de España hasta su país de origen, Argelia.

Los 37 menores que han declarado serlo han quedado a disposición de la fiscalía que de ellos se ocupa, pendientes de trámites de comprobación de pruebas oseométricas para determinar su edad real en el centro El Peñasco, de Mazarrón, donde han sido alojados bajo la custodia de los servicios sociales del Gobierno de Murcia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)