Detenidos cuatro ladrones con numerosos antecedentes que operaban en Sarrià

ABC, 05-04-2006


ANNA CABEZA

BARCELONA. Los Mossos d´Esqua – dra detuvieron en menos de una semana a cuatro ladrones que, sin tener relación entre ellos, habían atemorizado el distrito de Sarrià – Sant Gervasi. Los delincuentes, que fueron detenidos entre el 24 y 29 de marzo, tenían antecedentes por hechos similares y actuaban en plena calle, asaltando comercios y domicilios de la zona comprendida entre la calle Santa Fe de Nou Mèxic y el Turó Parc. Los vecinos habían denunciado de manera reiterada la inseguridad en la zona.

29 antecedentes

El primer detenido, Samir O., fue sorprendido el pasado día 24 cuando intentaba forzar con una navaja dos coches lujosos en la plaza de Sant Gregori Taumaturg. Una patrulla de paisano pilló «in fraganti» al delincuente, de nacionalidad argelina y con 29 antecedentes por robo en el interior de vehículos. El detenido, que solía escaparse en moto después de robar, atropelló a un agente en su intento de huida.

Tres días más tarde, los Mossos pillaron a Manuel S. R., vecino de la capital catalana de 21 años, cuando iba a tirar del bolso de una mujer en la calle Johann Sebastian Bach desde una moto. Al detenido se le imputan otros seis hurtos y once robos violentos e intimidatorios en menos de dos meses, en los que llegó a herir a dos mujeres.

Por otro lado, el 28 de marzo los Mossos cazaron a Yahya E., de 18 años y nacido en Marruecos. Un vecino avisó a los policías de que un desconocido estaba rompiendo los ventanales de un entresuelo de la calle Calaf. A su llegada, los Mossos encontraron al detenido escondido en un portal y con diferentes aparatos electrónicos que había robado en otros dos domicilios de la zona esa misma noche.

Uno de los cuatro ladrones, en prisión

Por último, el pasado 29 de marzo fue detenido Miguel Ángel C. R., nacido en Cádiz y de 39 años, como presunto autor de tres robos en la librería «La gàbia de Paper», de la calle Marià Cubí. Los Mossos le sorprendieron cuando iba a cometer el cuarto robo en la tienda. El detenido, el único de los cuatro que ha ingresado en prisión, tenía una orden de busca y captura desde el pasado 14 de febrero, cuando tenía que regresar a la prisión de Quatre Camins, donde cumple condena desde hace seis años por robos con violencia y fuerza. Los otros tres detenidos quedaron en libertad con cargos.

La situación de inseguridad en Sarrià hace tiempo que persiste. De hecho, los vecinos están recogiendo firmas, que pronto presentarán ante el Ayuntamiento, para reclamar más presencia policial. Los Mossos d´Esqua – dra, que desplegaron un dispositivo especial en el distrito ante el aumento de las quejas vecinales, mantendrán el operativo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)