Seguridad urbana

La alcaldesa de Badalona interviene en un foro el internacional sobre seguridad

Reúne en Barcelona a cargos electos, personal del ámbito social, judicial, científico, cuerpos policiales y otros expertos

La Vanguardia, , 15-11-2017

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, intervendrá este jueves en el Foro Europeo de Seguridad Urbana (EFUS) que reúne en Barcelona a cargos electos, personal del ámbito social, judicial, científico, fuerzas de seguridad y otros expertos para debatir sobre “seguridad, democracia y ciudades”.

Sabater será la encargada de presidir la sesión “Violencia discriminatoria y seguridad urbana. La importancia de las respuestas a nivel local”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Participarán en el debate la experta del programa de Ciudades Interculturales del Consejo de Europa, Gemma Pinyol; el superintendente de la policía de Helsinki, Jari Taponen; el representante de la comunidad LGBT de Polonia, Piotr Godzisz, y la subdirectora de la Red Europea contra el Racismo, Claire Fernández.

Intervendrán también la directora de Ciudadanía, Derechos y Diversidades del Ayuntamiento de Barcelona, Aida Guillen, y la representante del Gabinete del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, Pilar Mon.

En la sesión se abordará “el papel de los ayuntamientos en la lucha contra el racismo y la intolerancia, así como la contribución desde la proximidad para favorecer la cohesión social como herramienta de prevención de la violencia discriminatoria”.

El EFUS es una organización internacional no gubernamental de autoridades territoriales que actúa en el ámbito de la seguridad urbana y la prevención de la delincuencia y que tiene el objetivo de “fortalecer las políticas de prevención y promover el papel de los gobernantes locales en las políticas nacionales y europeas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)