Mauritania intercepta una patera con 47 senegaleses rumbo a Canarias

Una embarcación artesanal con 47 senegaleses a bordo fue interceptada frente a las costas de Mauritania cuando navegaba hacia las islas Canarias, informaron hoy a Efe fuentes policiales de la ciudad septentrional de Nuadibú.

Canarias 7, , 15-11-2017

Los inmigrantes fueron detenidos el martes por la noche por un buque de la Marina de Mauritania frente al cabo Timiris, en la parte central de la costa mauritana.

Según la fuente, la embarcación estaba en mal estado, con abundantes fugas de agua, y corría el riesgo de hundirse en cualquier momento.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Nuadibú, donde inmediatamente pasaron a disposición policial para tramitar su retorno a Senegal, aunque las fuentes consultadas por Efe no pudieron precisar la fecha prevista para el regreso.

El martes por la mañana, otra patera procedente de Mauritania, con 34 senegaleses, un gambiano y un maliense, fue interceptada y rescatada en aguas próximas a Tenerife.

La salida de embarcaciones desde las costas mauritanas y senegalesas hacia las islas Canarias alcanzó un “pico” entre 2006 y 2007, años en los que cerca de 45.000 inmigrantes subsaharianos llegaron al archipiélago.

La puesta en marcha de un dispositivo conjunto hispano – mauritano hizo que esas cifras descendieran radicalmente a partir de 2008.

Así, en 2016 fueron 671 los inmigrantes llegados a Canarias y 113 los interceptados y devueltos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)