El Gobierno de Aragón envía 75.000 euros a campos de refugiados del Líbano

Ha formalizado dos ayudas de urgencia humanitaria, una por 48.300 euros y otra por 26.700 euros

ABC, , 14-11-2017

El Gobierno aragonés ha enviado en el último trimestre más de 70.000 euros a campos de refugiados situados en el Líbano. Estos fondos los ha canalizado a través de dos ONG, el Movmiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (Arapaz) y la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde).

A Proyde le han concedido 26.700 euros, como ayuda de emergencia dirigida a atender a los sirios e iraquíes que han huido de la guerra y que están asentados en campos de refugiados del sur y centro del Líbano.

Por su parte, a la ONG Arapaz el Gobierno aragonés le ha otorgado 48.300 euros, como ayuda humanitaria de urgencia para contribuir a las necesidades básicas del campo de refugiados del Valle de la Bekaa, también en el Líbano.

Ambas ayudas forman parte del reparto de fondos para países subdesarrollados y zonas en conflicto, que ha efectuado el Gobierno aragonés durante el tercer trimestre del año. Ha repartido 263.000 euros. Además de los fondos concedidos a Arapaz y Proyde, ha otorgado 108.000 euros a la Delegación de Pueblo Saharahui en Aragón, y 80.000 euros a la Universidad de Zaragoza para costear su Cátedra de Cooperación para el Desarrollo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)