Ingresa en prisión un senegalés sorprendido con 26 kilos de hachís

Diario de Noticias, 05-04-2006

PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido en el parque de Los Enamorados de Pamplona al joven de 29 años E.D., nacido en Senegal y vecino de la capital navarra, al que se le han intervenido 26,2 kilos de hachís, cuya venta habría alcanzado un valor superior a los 100.000 euros.

El detenido, al que también se le han ocupado 1.490 euros en billetes de 50 y 20 euros, ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez, informó el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 cuando una patrulla, que estaba vigilando la zona del parque, pidió la documentación al conductor de un vehículo, que según la Delegación del Gobierno dio muestras de “nerviosismo” y de comportamiento “anormal”.

Por este motivo, se le pidió que abriera el maletero del coche, en el que encontraron varios paquetes envueltos en cinta marrón de embalar, que contenían más de 26 kilos de hachís.

Además, se comprobó que la documentación que mostró a los agentes no coincidía con la que en su día se expidió como permiso de residencia, por lo que se le imputa también un delito de falsificación documental y de infracción a la Ley de Extranjería.

La sustancia intervenida ha sido remitida al Área Administrativa de Sanidad y Consumo de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la autoridad judicial.

Con estos 26,2 kilos de hachís interceptados las sustancias intervenidas en Navarra por las FSE en el primer trimestre del año superan los 60 kilos, con 40 personas detenidas, según los datos ofrecidos ayer por el Delegado del Gobierno. >EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)