Cae en Donostialdea una banda dedicada a traficar con hachís a pequeña escala

Han sido detenidas diez personas y se han intervenido 40 kilos de droga. La Guardia Civil intercepta en Vizcaya un coche con 450 kilos de hachís

Diario Vasco, 05-04-2006

SAN SEBASTIÁN. DV. Diez personas han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Gipuzkoa acusadas de traficar con hachís y otras sustancias estupefacientes. Los arrestados actuaban en San Sebastián y localidades limítrofes. La Policía se ha incautado de más de cuarenta kilos de droga y ha intervenido 20.000 euros así como diverso material informático.

La operación policial se enmarca dentro de las labores de control y represión del tráfico de drogas así como en la vigilancia de grupos organizados de delincuentes en Gipuzkoa. De esta forma, la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una red compuesta por personas de nacionalidad marroquí y española dedicadas a la introducción y venta de diversos tipos de drogas, principalmente hachís.

Tras un periodo de investigación, a finales del pasado mes, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Donostia procedió a la detención de cuatro personas, en cuyos domicilios hallaron cuatro kilos de hachís, quince gramos de heroína y cocaína así como un ordenador portátil.

Posteriormente, a lo largo del fin de semana pasado se llevaron a cabo otros seis arrestos así como cuatro registros domiciliarios más. Según la Policía, en tres de los pisos, en los que residían personas de nacionalidad marroquí, los agentes descubrieron más de cuarenta kilos de hachís, diez gramos de heroína y otros tantos de cocaína. Igualmente, intervino una pistola simulada, elementos informáticos y 17.500 euros en metálico y en talón bancario. También se ocuparon productos al parecer destinados al corte de la droga. Por la forma de empaquetado y almacenado, se cree que las sustancias serían destinadas para la distribución a pequeña escala, comúnmente conocido como menudeo.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Donostia.

450 kilos en la A – 8. En otra operación policial, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya detuvieron a tres presuntos traficantes de droga que ingresaron en prisión, acusados de transportar a Francia un alijo de 450 kilogramos de resina de hachís.

Según informaron ayer fuentes de la subdelegación del Gobierno en Vizcaya, la intervención policial se llevó a cabo entre estrictas medidas de seguridad con el objeto de impedir la fuga de los vehículos y sus ocupantes.

El pasado jueves, durante la madrugada, agentes de la Guardia Civil interceptaron una furgoneta, modelo Renault Espace de gran cilindrada con matrícula francesa, cuando circulaba por la autopista Bilbao Behobia (A – 8) a su paso por el municipio vizcaíno de Iurreta y que transportaba en su interior la droga oculta en varios fardos.

Tras la incautación fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad francesa. Se trata del conductor de la furgoneta, A. M, de 27 años, así como R. S. de 24 , y E. A. A. A. de 26, que viajaban a bordo de un turismo Volkswagen Golf con matrículas francesas, que realizaba labores de lanzadera. A los tres arrestados se les acusa de un delito contra la salud pública y el viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)