Zoro, del Messina, volvió a ser la diana racista de los ultras del Inter

ABC, 04-04-2006


EFE

ROMA. El defensa marfileño Marc André Zoro, del Messina, que el sábado fue nuevamente objeto de insultos por parte de ultras del Inter, ha mostrado su esperanza para que la FIFA aplique las medidas anti racismo que aprobó hace poco.

«Se deben dar cuenta de lo que hacen (los ultras). Si fuese ellos, me avergonzaría. La FIFA ha anunciado que adoptará medidas en estos casos y espero justamente que lo haga», comentó Zoro en la prensa italiana.

Zoro sufrió un trato impropio de una afición porque tuvo que aislarse de las pancartas que pusieron los violentos en las que se le indicaba, entre otras cosas: «Te han hecho publicidad sobre la piel de los ultras. Esta campaña viene motivada porque en el partido de la primera vuelta Zoro paró el juego al ser objeto de insultos racistas por parte de seguidores del Inter.

Esto motivó que días más tarde la Justicia castigará a varios ultras interistas con la prohibición de asistir a los estadios durante un largo periodo. Medida que, desde entonces, viene cada jornada siendo contestado por sus compañeros en el estadio al considerarlo injusto.

El sábado el grupo de la Curva Norte no profirió cánticos racistas contra Zoro, pero sí insultos muy pesados. Algo respondido, por fortuna, con silbidos y gritos de «payasos» por una gran parte de los seguidores del Inter que ocupaban otras ubicaciones.

«Han entendido que no era justo lo que estaba sucediendo. Pienso en jugar con el Messina, esperando que a quien le corresponda castigue severamente a quien profiera insultos racistas», añadió Zoro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)