FRENTE CONTRA LA ULTRADERECHA

Puig insta a la Abogacía de la Generalitat a presentar una denuncia por el acoso fascista

Pide que la entregue “hoy mismo” a la fiscalía por delitos de odio y alteración del orden público en la vivienda de Mónica Oltra y el 9 d’Octubre en València

La Vanguardia, SALVADOR ENGUIX, 19-10-2017

El president del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha instado este jueves a la Abogacía de la Generalitat a presentar una denuncia a la fiscalía “hoy mismo” por delitos de odio y alteración del orden público por las agresiones fascistas del 9 d’Octubre en València y por el acoso de anoche en el domicilio particular de la vicepresidenta Mónica Oltra.

“No consentiremos episodios como los del 9 d’Octubre ni el que sufrió ayer Mónica Oltra delante de su casa. No vamos a permitir que un grupo de fascistas pongan en peligro la libertad, la democracia y el autogobierno. No son nadie, no representan a nadie y no van a ser protagonistas de nuestra sociedad”, ha defendido en Les Corts Valencianes.

Todos los grupos parlamentarios han condenado el acoso que sufrió Oltra en presencia de sus hijos, y el PP ha matizado que también incluye “los escraches” que se hicieron a Francisco Camps, José Císcar o Esteban González Pons.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)