MAD-REFUGIADOS ESPAÑA

Pozuelo cede una vivienda municipal para ayudar a los refugiados

La Vanguardia, EFE, 19-10-2017

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reforzado su colaboración con Cruz Roja con la cesión de una vivienda municipal para ayudar a refugiados y una ayuda económica de emergencia de 30.000 euros para apoyar su labor con estas personas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha firmado un convenio de colaboración con el secretario autonómico de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Sánchez, en virtud del cual el Consistorio les cede un piso para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de esta entidad.

Se trata de una vivienda situada en el centro de la ciudad, totalmente amueblada y equipada con una cocina, baño, salón y tres habitaciones, pudiendo dar alojamiento hasta un máximo de 6 personas.

Por su parte, el Ayuntamiento, fiel a su compromiso de colaboración ante la realidad de estas personas, mantendrá un contacto directo con ellas para poder detectar cualquier situación que necesitase de una atención de los servicios sociales.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ha querido ir más allá en su apoyo a los refugiados. De hecho, hace dos años ya se puso a disposición del Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid para prestar su ayuda a estas personas y aprobó una ayuda económica de emergencia a Cruz Roja Española de 30.000 euros para apoyar su labor de acogida.

Tras la firma, la alcaldesa ha recordado que “Pozuelo de Alarcón es un municipio solidario” y tanto el Consistorio como los vecinos han dado numerosas muestras de ello en situaciones de emergencia, catástrofes y necesidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)