AND-SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan en la costa granadina a 64 inmigrantes que viajaban en dos pateras

La Vanguardia, EFE, 19-10-2017

Efectivos de Salvamento marítimo han rescatado esta noche a unas 46 millas al sur de la costa granadina a 64 personas, 11 de ellas mujeres una en avanzado estado de gestación y un menor de corta edad, que viajaban en dos pateras.

Con esta última intervención, Salvamento Martítimo ha conseguido rescatar a un total de 98 personas que viajaban en tres pateras de las cuatro que se buscaban desde primera hora de esta tarde, manteniéndose un operativo en el mar de Alborán para intentar localizar la que falta.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las dos últimas pateras navegaban una cerca de la otra y han sido localizadas a unas 46 millas al sur de Motril por la Salvamar Hamal, en unas condiciones climatológicas muy adversas, debido al temporal que existía en la zona donde se encontraban.

Los inmigrantes han sido trasladados a la dársena granadina, donde se les esperaba pasadas las 2,30 horas de la madrugada del jueves.

En el puerto de Motril se ha establecido un dispositivo de asistencia por parte de la Cruz Roja para dispensarles una primera atención médica y alimenticia nada más llegar

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)