La lucha contra el fraude laboral aflora casi 475.000 empleos desde 2012

El Diario, , 18-10-2017

La lucha contra el fraude laboral ha permitido aflorar 474.859 empleos irregulares, con un impacto económico de 19.700 millones de euros, desde que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el del Interior empezaron a actuar de forma conjunta en esta materia en 2012.

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha apuntado que en ese período se han realizado casi 75.000 actuaciones, en la que se han detectado 6.526 empresas ficticias y se han convertido en indefinidos más de 320.000 contratos indebidamente temporales.

En un comunicado, Empleo ha explicado que Báñez y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han entregado hoy nueve medallas de plata al Mérito en el Trabajo a miembros de la Guardia Civil y la Policía, cuatro cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a altos funcionarios de Empleo y cinco cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría plata, a altos funcionarios de Empleo.

Todos los galardonados trabajan en la lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social, que supone “el punto de partida hacia el empleo estable y de calidad que constituye una de las grandes prioridades del país en estos momentos”, según Báñez.

Zoido, por su parte, ha destacado que esos trabajos permiten “aflorar prácticas de la economía sumergida, frustrando la creación de empresas ficticias y favoreciendo la lucha coordinada contra esa nueva forma de esclavismo que se aprovecha de trabajadores inmigrantes sin permiso de trabajo o residencia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)