Rescatadas once personas, una de ellas con invalidez, de una patera en aguas del Estrecho

El Periodico, Europa Press, 15-10-2017
Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo a once migrantes de origen subsahariano -en concreto, ocho hombres y tres mujeres, y uno de ellos con invalidez-, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, y, actualmente, los traslada al puerto de Tarifa (Cádiz).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que estas personas han sido rescatadas a las 10,32 horas por la Guardamar ‘Concepción Arenal’.

Asimismo, ha explicado que Salvamento recibió a las 7,58 horas una llamada que alertaba de que esta patera con ocho hombres y tres mujeres salía de la zona de Tánger (Marruecos).

Aparentemente, todos presentan buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Tarifa, donde se espera que arriben a las 12,30 horas de este domingo.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha informado al centro coordinador de Emergencias 112, y este servicio ha alertado al operativo específico para la recepción de inmigrantes a su llegada a puerto; Guardia Civil, Policía Nacional y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, según ha explicado el teléfono único de emergencias en un comunicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)