Llegan otras tres pateras con 11 inmigrantes a El Campello

Con estas embarcaciones ya son ocho las que han arribado a las costas alicantinas en tan sólo una semana

Las Provincias, EP, 15-10-2017

Dos pateras con once personas, seis de ellas menores de edad de entre 13 y 17 años, llegaron la noche del viernes a la zona del Barranc d’Aigües, en El Campello. El aviso de un vecino permitió localizarlos en torno a las 23.25 horas, según ha informado la Comandancia provincial de la Guardia Civil y Cruz Roja. El estado de salud era bueno, aunque fueron atendidos con leves síntomas de hipotermia.

Se trata de hombres de origen magrebí que llegaron a tierra en dos pateras y con mochilas con ropa. Un vecino de la zona fue quien dio el aviso al ver a varios menores. En un primer momento se localizó una patera de cuatro metros, con un pequeño motor y varios bidones con restos de gasolina.

Posteriormente se localizó una segunda patera y a un grupo de ocho personas. En total, 11 hombres, seis de ellos menores, que iban indocumentados y con mochilas con ropa, aunque mojada.

Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los chicos y una de las pateras ha tenido que ser remolcada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante hasta instalaciones del Club Náutico de El Campello.

Asimismo, la Guardia Civil ha localizado una patera vacía en la cala Punta del Mascarat, en el término de Altea, en el litoral norte de la provincia de Alicante, la séptima llegada en cinco días, aunque en esta última no se ha localizado por el momento a ningún ocupante. Según han informados fuentes de la Guardia Civil, en el interior de la embarcación se han encontrado enseres, ropa y bidones de gasolina vacíos, pero no se han encontrado rastro de sus ocupantes.

Con estas tres pateras – las dos de la pasada noche y la vacía de este sábado – , ya son ocho las que han llegado a la costa alicantina en los últimos siete días.

En concreto, el pasado 7 de octubre fueron atendidas 21 personas en Torrevieja, el día 10 arribó otra patera a la costa de Xàbia, con dos inmigrantes, y una jornada después otra fue localizada en el Cabo de la Huerta con otros 8 inmigrantes.

A ellas se suman las dos pateras que fueron localizadas también este pasado viernes a primera hora de la mañana en la playa de El Salidero en Guardamar del Segura, en las que viajaban 20 personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)