EH Bildu se reúne con la Autoridad Portuaria de Bilbo para mostrarle su preocupación por los refugiados

Gara, NAIZ, 13-10-2017

Representantes de EH Bildu se han reunido hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbo, Asier Atutxa, para compartir su preocupación por la situación de las personas refugiadas que se encuentran en los asentamientos de Santurtzi y Zierbena y que tratan de llegar al ferry de Portsmouth.

Una delegación de EH Bildu compuesta por el europarlamentario Josu Juaristi, la parlamentaria Jasone Agirre y la concejala de Portugalete Izaskun Duque ha mantenido una reunión con la Autoridad Portuaria de Bilbo.

Los representantes de EH Bildu han trasladado a Asier Atutxa, presidente de la Autoridad Portuaria, su preocupación por la situación de las personas refugiadas que tratan de acceder al ferry que une Bilbo con Portsmouth y también por el envío de armas a Arabia Saudí.

En este encuentro, realizado en clave constructiva, donde han intercambiado información, también han hablado de la actividad económica del puerto, así como de su seguridad interna. Los representantes de la coalición soberanista le han tendido la mano al presidente de la Autoridad Portuaria para el diálogo y el trabajo en común.

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)