Rescatados 44 inmigrantes, entre ellos tres menores, en una patera al sur de Tenerife

Sigue sin ser localizado el barco 'negrero' con medio millar de inmigrantes

Diario Vasco, 04-04-2006

TENERIFE. Un buque de Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana a 44 inmigrantes, entre ellos tres menores, que se encontraban a bordo de un cayuco a una milla del sur de Tenerife, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo.

La patera fue localizada a primera hora por un radar del servicio de vigilancia exterior, que advirtió que en la embarcación no había sistemas de navegación. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar el buque Salvamar Tenerife, que condujo a los 44 indocumentados hasta el puerto de Los Cristianos, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja y del servicio de urgencias canario. Todos los interceptados se encuentran en buen estado, aunque se habían quedado sin agua y sin comida.

El cayuco, de doce metros de eslora y dos de manga, tenía dos motores y procedía de Mauritania. Una vez rescatados, los inmigrantes pasaron a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y serán trasladados al acuartelamiento militar de Las Raíces, en el norte de Tenerife.

Paradero desconocido. Desde Mauritania también partió el barco negrero que fue avistado el pasado sábado con medio millar de inmigrantes a bordo. Aunque se pensó que quería llegar hasta Canarias, la embarcación se ha alejado de la costa y ya no se encuentra en aguas españolas. No obstante, dos embarcaciones de la Armada y un avión del servicio de rescate se encuentran listos para prestar su ayuda. Desde el país africano del que partió el barco también se desconoce cuál ha sido finalmente el destino del barco negrero, según explicaron fuentes de la Cruz Roja. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)