Un ladrón se traga dos medallas que había robado para evitar su arresto en Barakaldo

El Correo, 04-04-2006

Agentes de la Policía Municipal de Barakaldo detuvieron el domingo a un hombre, de 33 años, acusado de robar las joyas a dos mujeres. Momentos antes de ser arrestado, el individuo, de nacionalidad colombiana, se tragó el botín, en un intento desesperado por deshacerse de las pruebas.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la tarde en las calles Avenida de la Libertad y Avenida Miranda de la localidad fabril. El presunto autor del robo intimidó a las dos mujeres, de 82 años, y se llevó sus cadenas con sus respectivos medallones. Poco después, agentes de la guardia urbana le localizaron y detuvieron en las inmediaciones de la calle Ibarra. En ese momento, el detenido aprovechó para tragarse rápidamente el botín.

Una vez en la comisaría, el hombre, identificado como J.J.B.J., declaró que había ingerido las joyas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. Allí se le realizaron varias radiografías que confirmaron que las dos medallas con sus respectivas cadenas estaban en el estómago del detenido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)