Rescatados sin agua ni comida

El Mundo, 04-04-2006

Un cayuco con 44 inmigrantes subsaharianos, tres de ellos menores de edad, fue interceptado ayer en aguas cercanas a Tenerife cuando ya se habían quedado sin agua ni comida, según informa Efe.

El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior detectó con uno de sus radares la embarcación a una milla de la costa sur de la isla. La patrullera de la Guardia Civil ‘Río Palma’ salió a su encuentro, permaneciendo a su costado hasta que el buque ‘Salvamar Tenerife’ trasladó a los inmigrantes al puerto de Los Cristianos.


Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias canario, pasando a continuación a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.


Precisamente ayer, el Ministerio del Interior marroquí informó de la expatriación de un grupo de 83 ciudadanos senegaleses.El vuelo, coordinado conjuntamente por representantes de la embajada de Senegal en el país magrebí, salió del aeropuerto de Dajia, en el Sáhara Occidental.


Los 83 senegaleses habían sido detenidos en distintos puntos del Sáhara Occidental, donde se preparaban para trasladarse de forma clandestina a las islas Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)