Unos adolescentes incendian una casa con indigentes dentro

La Voz de Galicia, 03-04-2006

Dos indigentes sufrieron quemaduras muy graves y problemas respiratorios por inhalación de humo ayer en el incendio de una vivienda deshabitada de Segovia. Al parecer, el fuego fue provocado por varios menores que entraron en la casa alumbrándose con mecheros. Las pesquisas de los especialistas que se desplazaron desde Valladolid para esclarecer el origen del incendio permitieron identificar a los cuatro menores como presuntos responsables del fuego.

>
Fuentes policiales explicaron que los chavales no tuvieron la intención de hacer daño a los inmigrantes, sino que se trató de una «chiquillada», dado que entraron en la casa alumbrándose con mecheros. La llama prendió rápidamente en un sofá y el fuego se propagó por la basura acumulada en la estancia.

>
Tras los interrogatorios en la comisaría, dos de los chavales, de 15 y 16 años, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Menores.

>
En el incendio sufrió quemaduras un hombre, R.P.R, de 44 años y natural de Salamanca. Este varón fue trasladado a las cinco de la madrugada del sábado desde el servicio de Urgencias del Hospital General de Segovia hasta la unidad de quemados del Hospital de Getafe. Asimismo, su compañera, A.R.D., de 42 años, nacida en Madrid, también fue evacuada hasta el Hospital La Paz ante los graves problemas respiratorios que presentaba por la inhalación del humo.

>
El suceso tuvo lugar en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, un lugar cercano al Acueducto y utilizado habitualmente por los jóvenes para organizar los fines de semana el botellón.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)