El Papa se encontrará mañana con obispos y directores encargados de la atención a migrantes y refugiados

El Papa Francisco se encontrará este viernes 22 de septiembre con los obispos y directores nacionales de la pastoral de los migrantes de las Conferencias Episcopales de Europa.

La Vanguardia, Europa Press, 22-09-2017

El Papa Francisco se encontrará este viernes 22 de septiembre con los obispos y directores nacionales de la pastoral de los migrantes de las Conferencias Episcopales de Europa.

Por parte de España, acudirán el obispo de Astorga y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones (CEM), Juan Antonio Menéndez; el director del Secretariado de dicha Comisión, José Luis Pinilla; y el vicario de Pastoral de la diócesis de Burgos y consultor de la CEM, José Luis Lastra.

Este encuentro se produce en el marco de la reunión anual de obispos y delegados de las comisiones episcopales de migraciones de Europa que este año se está celebrando en la Casa Bonus Pastor de Roma desde este jueves 21 de septiembre.

Además de la audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, otro momento importante será el diálogo que mantendrán con los responsables de la sección ‘Migrantes y refugiados’ del dicasterio vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

Asimismo, los participantes discutirán sobre los retos en cada país en relación a la acogida e integración de los migrantes. También trasladarán sus propuestas sobre cómo coordinar a los diferentes actores de la Iglesia -Santa Sede, Conferencias Episcopales y organismos eclesiales internacionales- en esta tarea.

El encuentro, que será a puerta cerrada, concluirá el próximo sábado 23 de septiembre con una visita al Centro San Saba, gestionado por la Asociación Centro Astalli (el Servicio Jesuita al Refugiado de Italia) que acoge a demandantes de asilo y titulares de protección internacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)