DÍA PAZ

PSOE pide al Gobierno cumpla sus compromisos con los refugiados

La Vanguardia, EFE, 22-09-2017

El PSOE se ha sumado a la celebración hoy del Día Internacional de la Paz con un manifiesto en el que denuncia el desmantelamiento de la política pública de cooperación y exige al Gobierno que cumpla sus compromisos con las personas refugiadas.

Los socialistas manifiestan su solidaridad con las personas refugiadas y con las que en todo el mundo se ven obligadas a abandonar sus hogares para huir de conflictos armados, pobreza, inseguridad alimentaria, terrorismo, violaciones de los derechos humanos o desastres naturales.

Consideran que se debe garantizar el respeto absoluto de los derechos humanos y reconocer el derecho de asilo y refugio, asegurando la efectiva protección internacional de aquellas personas que lo necesiten.

Por ello, el PSOE, exige al Gobierno que cumpla con los compromisos de España con las personas refugiadas, al tiempo que denuncia el desmantelamiento de la política pública de cooperación.

El PSOE manifiesta su compromiso con la cultura de paz como elemento fundamental en la educación de una sociedad sin violencia, en la participación democrática, en el desarrollo humano sostenible, en la igualdad entre mujeres y hombres, en la resolución pacífica de los conflictos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)