Gente&Estilo - Moda

La modelo Leomie Anderson denuncia racismo en la pasarela de Londres

Ha explicado que fue descartada para desfilar en la Semana de la Moda de Londres porque ya había otra maniquí negra

ABC, , 22-09-2017

A sus 24 años, la modelo británica Leomie Anderson ha denunciado ser víctima de racismo en un desfile durante la Semana de la Moda de Londres. A luz de este suceso, ha reivindicado una mayor diversidad sobre la pasarela.

Fue el pasado sábado cuando la maniquí declaró en una entrevista a un programa de BBC Radio 4 que «ser negra» le había costado desfilar en la pasarela a ella y a otra top brasileña de piel morena. La excusa del diseñador fue que ya había contratado a otra modelo de color. Anderson criticó el hecho de que existan cupos «De cada 30 modelos que desfilan, dos son negras y una asiática».

La top model ha utilizado también las redes sociales, concretamente Twitter, para poner de manifiesto una situación que se da de manera reiterada en el mundo de la moda y que supone una gran injusticia. «No puedo creerlo, me pusieron en fila con otras seis chicas blancas, nos miraron y escogieron y entonces me dijeron: ‘Él (el diseñador) no puede encontrar nada para ti, puedes irte’. Una vez había seleccionado a una chica de raza mixta y pelo rizado el cupo estaba completo», explicaba en su cuenta.

“He can’t find anything for you, you can go” along with a tanned Brazilian model. Once he selected a mixed girl with curly hair the quota

El nombre del diseñador continúa siendo un misterio, a pesar de que sus seguidores le han conminado a que lo diga. Durante la entrevista confesó no tener ningún problema en revelar esa información en un futuro si con ello puede ayudar a otras chicas a no sufrir episodios de discriminación, pero por el momento permanecerá en silencio. «En este momento de mi carrera siento que hay que levantarse para la generación de chicas que están llegando a este sector. Cuando empecé hace unos años me hubiese puesto a llorar. Ahora con 24 creo que tengo que hablar y puedo hacer algo», apuntó.

Es una de las modelos más consolidadas de la industria, desfilando para firmas como Loewe, Moschino, Oscar de la Renta o Emporio Armani. Estaba todavía en el colegio cuando la descubrieron de camino a su casa. Gracias a su participación en el reality The Model Agency fichó como ángel de Victoria´s Secret.

Head over to @lappthebrand (links in bio!) to hear from myself and some of the Fenty faces what being a part of the campaign means to us! Thank you @badgalriri for bringing us together and thanks to my loves @duckieofficial @slickwoods @malmerk @kinglimaa @camila_costa @huanmodel for your quotes 💎 #fenty beauty #fentyfamily

Una publicación compartida de Leomie Anderson (@leomieanderson) el 18 de Sep de 2017 a la(s) 7:55 PDT

Este no es el único problema al que se ha enfrentado la maniquí. Hace un año reclamó que los maquilladores y peluqueros aprendieran a trabajar con mujeres que no son blancas y que tienen distintos tonos de piel y tipos de cabellos. «Tienen que estar más preparados. Saber cómo pintar a una chica de tez oscura o como tratar el pelo afro para darle forma y brille», afirmó.

La nueva línea de cosmética lanzada por Rihanna va a solucionar este problema. Ha creado una línea de maquillaje pensada para tipos de piel más oscuros. De hecho, Anderson ya la ha probado y ha mostrado estar muy contenta con ella en su cuenta de Instagram, donde publicó un vídeo en el que se puede ver a la cantante de Barbados maquillando a la top con una brocha para después fundirse ambas en un abrazo. «Fenty Beauty es probablemente una de las primeras nuevas líneas de maquillaje en apoyar exteriormente y satisfacer las necesidades de todos los tonos de piel y representar a todos ellos por igual en sus campañas. Verdaderamente es una marca para todos», escribió Anderson.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)