Los ultras del Real Murcia se suman al reparto xenófobo de alimentos de los neonazis de ‘Lo Nuestro’

Ultras Murcia dona comida para que el colectivo de extrema derecha continúe incumpliendo la normativa que prohíbe estos actos discriminatorios en el municipio

Público, , 21-09-2017

El grupo de ideología neonazi ‘Lo Nuestro’ de Murcia cuenta ahora con un nuevo aliado para su reparto xenófobo de alimentos en el municipio sólo a familias españolas necesitadas, algo que está prohibido por una normativa aprobada hace unos meses por unanimidad por ser actos discriminatorios y que incitan al odio.

‘Lo Nuestro’ no sólo continúa realizando esta práctica racista, sino que ha buscado el apoyo de otros colectivos afines, como es el caso del grupo Ultras Murcia (UM), seguidores del equipo de fútbol del Real Murcia. El pasado sábado 16 de septiembre, Ultras Murcia realizó a ‘Lo Nuestro’ una generosa donación de alimentos para ser entregados exclusivamente a familias ‘nacionales’, puesto que los inmigrantes y extranjeros son sistemáticamente excluidos.

“Hoy desde UM hemos puesto nuestro pequeño grano de arena para ayudar a los españoles más necesitados”, señalaba Ultras Murcia en su Twitter, mientras que ‘Lo Nuestro’ respondía en Facebook colgando una fotografía de la donación y agradeciendo el “altruista” acto “de la afición del Real Murcia que ha llevado a cabo el grupo UM”.

Ultras Murcia sigue estando operativo pese a que en marzo de 2016 la Guardia Civil desmanteló en Murcia “un grupo criminal integrado por 6 personas y vinculado a ideologías neonazis. Con la investigación se pone de manifiesto la vinculación de la organización con grupos afines a la ideología skin-nazi y movimientos radicales de extrema derecha, como es la facción más violenta de la hinchada del Real Murcia, comúnmente conocidos como Ultras Murcia”.

La investigación, conocida como la Operación Kabernal, se originó tras una paliza recibida por dos jóvenes en el recinto ferial de la pedanía murciana del Cabezo de Torres durante los pasados carnavales.

En la operación se requisaron, entre otro material de esta ideología, una daga con la inscripción de las SS Nazi, varias armas blancas, un revólver inutilizado, un puño americano, un hacha casera, tres navajas y una defensa extensible. El grupo de Ultras Murcia no está integrado en la Federación de Peñas del Real Murcia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)