Rescatados 67 inmigrantes en aguas del Estrecho

El Periodico, , 20-09-2017

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado desde la pasada madrugada a un total de 67 inmigrantes que navegaban a bordo de dos pateras por aguas del Estrecho y han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

La pasada madrugada una patrullera de la Guardia Civil localizó una embarcación nueve millas al oeste de Tarifa, según fuentes del instituto armado.

La patrullera rescató a sus 27 tripulantes, todos ellos varones adultos de origen marroquí, que fueron trasladados al puerto tarifeño.

Esta mañana, el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo ha localizado una segunda embarcación con unas 40 personas a bordo, a 15 millas al oeste de Tarifa.

Según fuentes del dispositivo fueron movilizadas la Guardamar Concepción Arenal y el buque Luz de Mar para proceder al rescate.

La Guardamar Concepción Arenal ha sido la que finalmente ha rescatado a la tripulación y los traslada a Tarifa.

En el puerto tarifeño aguardaba el dispositivo formado por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

Por otra parte, Salvamento Marítimo mantiene movilizada a la Salvamar Atria en aguas del Estrecho por si fuera necesaria su participación, ya que patrulleras marroquíes buscan en aguas de su jurisdicción una patera con ocho inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)