Medio siglo de enseñanza, innovación y convivencia

El instituto de Marcilla cuenta en la actualidad con 700 estudiantes de 14 municipios de la zona

Diario de Noticias, , 13-09-2017

marcilla – La inauguración ayer del curso escolar en Marcilla sirvió, además, para festejar los 50 años de andadura del IES Marqués de Villena, un instituto que dio sus primeros pasos en 1967 con 22 docentes y unos 250 alumnos. La cifra ahora se ha multiplicado por tres, ya que hay un claustro de 75 profesores y 700 estudiantes de Marcilla, Villafranca, Caparroso, Milagro, Cadreita, Falces, Funes, Peralta, Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara, Figarol, Rada y Mélida.

El centro, que cuenta con un 50% de alumnado inmigrante, sobre todo de origen árabe y latino, ha recibido diversas distinciones y galardones, ha apostado siempre por el aprendizaje de idiomas y fue pionero al implantar la ESO para adultos.

Además, entre las iniciativas más importantes que el instituto ribero ha potenciado para complementar la formación curricular del alumnado están el proyecto solidario, que nació en el año 1994, un programa de educación afectivo sexual, continúa con el musical bilingüe y ya lleva tres años con el proyecto Rizoma, una apuesta por la proactividad que el pasado curso se materializó en la formación de grupos de voluntarios de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que impartieron clases de apoyo en los municipios de la zona a alumnos de Educación Primaria. – M.S.G.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)