Arrojan un cordero muerto en el domicilio del alcalde africano de Alaró, Mallorca

El animal fue maltratado por los autores del acto vandálico, que le golpearon en la cabeza y le arrojaron agonizante al patio de la casa de Guillem Balboa, el primer regidor de origen africano de Baleares.

Público, , 13-09-2017

Unos desconocidos arrojaron hace unos pocos días un cordero negro agonizante al patio de la residencia de Guillem Balboa, el alcalde de Alaró, Mallorca. El animal fue maltratado por los autores del acto vandálico, que le golpearon en la cabeza y le arrojaron al patio.

Las razones y los objetivos de los autores se desconocen. Podría tratarse de una gamberrada o, sin embargo, de una agresión xenófoba o fascista dado que Balboa es el primer alcalde origen africano de un municipio de las Islas Baleares.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Todo sucedió después de las fiestas patronales de Alaró, cuando Guillem Balboa decidió tomarse unos días de vacaciones y emprendió un breve viaje con su esposa. Fue a la vuelta cuando al entrar en su casa, de noche, se apercibió de un fuerte olor a putrefacción.

El alcalde encendió las luces miró en el interior de la casa pero se dio cuenta que el olor provenía del patio. Al salir al exterior se encontró con el macabro hallazgo. El cordero se encontraba ya descomponiéndose.

El responsable municipal presentó una denuncia ante la Guardia Civil aunque en principio no pretendía prestar atención a los hechos, “precisamente para que quienes los llevaron a cabo no se sintieran importantes”, afirmó el alcalde de Alaró a diariodemallorca.es.

“Si es una broma la encuentro salvaje, no porque me pueda ofender, sino por el trato dispensado al pobre animal. Si es una crítica política es incomprensible puesto que cualquiera puede venir al Ayuntamiento y decirme lo que piensa, o en muchos otros foros”, dijo ayer Balboa.

Lo que lamenta el alcalde es que se viole la intimidad de las personas para protestar. “Lo recibo como un mensaje de rechazo, pero lo que ha conseguido es animarme más a seguir trabajando por mi pueblo”, dice.

Guillem Balboa nació en Guinea Ecuatorial pero reside en Mallorca desde los cuatro años. Se convirtió en el primer alcalde negro de las Islas Baleares el día 17 de junio de este 2017 en virtud de un pacto suscrito entre su partido, Més per Mallorca, y el PSOE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)