Rescatan a 19 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho y buscan una tercera

El Periodico, , 12-09-2017

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en aguas del Estrecho dos pateras con un total de 19 inmigrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras busca una tercera embarcación.

La embarcación Salvamar Arcturus ha localizado la primera patera a cuatro millas al sur de la localidad tarifeña y ha rescatado a sus once tripulantes.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El centro de coordinación ha sido informado de la interceptación sobre las 08.50 horas y ha activado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que todos los tripulantes de la patera interceptada son adultos y presentaban, en general, buen estado de salud.

Los inmigrantes han llegado al puerto sobre las 9.15 horas y Cruz Roja ha prestado asistencia sanitaria a algunos de ellos aquejados de hipotermia.

Por otra parte, la Salvamar Gadir ha localizado una segunda patera con ocho tripulantes cuando navegaba 18 millas al suroeste de Tarifa y también los ha trasladado al puerto.

Además, Salvamento Marítimo ha movilizado a la Guardamar Concepción Arenal y al helicóptero Helimer 220 para tratar de localizar una tercera embarcación de cuya presencia ha sido alertado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)