La Casa Batlló acogerá una velada solidaria para recaudar fondos para los refugiados

Acogerá conciertos de Mishima, La Casa Azul y Sílvia Pérez Cruz

La Vanguardia, , 29-08-2017

La Casa Batlló de Barcelona será el escenario barcelonés de la iniciativa internacional ‘Give a Home’, impulsada por la red cultural Sofar Sounds. Se trata de una velada de conciertos gratuitos en más de 300 ciudades de todo el planeta, con la que la organización aspira a recaudar fondos para proyectos de Amnistía Internacional de ayuda a refugiados.

La cita tendrá lugar el próximo 20 de septiembre y en la capital catalana contará con la participación de las bandas Mishima y La Casa Azul y la cantante Sílvia Pérez Cruz. Tocarán en formato íntimo en la azotea de este icono modernista, obra de Antoni Gaudí, para un auditorio de 100 asistentes que se elegirán por sorteo. Además la cita cuenta con la colaboración desinteresada de la dibujante Paula Bonet, que ha realizado el cartel del evento.

Para acudir al evento los interesados deben apuntarse en el sorteo a través de la web de Sofar Sounds antes del 10 de septiembre. Una vez inscritos podrán hacer un donativo y compartir el link para ampliar la difusión en las redes sociales. Cincuenta afortunados conseguirán una entrada doble para presenciar los conciertos desde la emblemática terraza del paseo de Gràcia.

Los fondos recaudados serán destinados a la campaña “I Welcome” (Te doy la bienvenida) de Amnistía Internacional para apoyar su trabajo de documentación sobre los abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados.

El evento global ‘Give A Home’ llevará a miles de artistas a tocar en domicilios particulares de más de 60 países, con participantes tan conocidos como Ed Sheeran, James Morrison, Bastille, The National, Daughter, Local Natives y The Fratellis. “El 20 de septiembre la comunidad musical global se unirá como nunca lo ha hecho para celebrar un discurso más esperanzador, uno que defienda y celebre la igualdad y la dignidad fundamentales de todos los seres humanos”, ha celebrado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Sofar Sounds significa “Songs From A Room” [sonidos desde una habitación] y se define como una red de conciertos secretos en casas desconocidas. Creada en Londres en 2009, ha realizado conciertos en más de 368 ciudades. La Casa Batlló colabora con la iniciativa a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que ya ha apoyado en otras ocasiones acciones con oenegés como la Fundació Arrels, Aldees Infantils SOS Catalunya, el Banc de Sang y Payasos sin Fronteras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)