RUMANÍA INMIGRACIÓN

Tres heridos al saltar dos coches con refugiados un control fronterizo rumano

La Vanguardia, EFE, 29-08-2017

Dos refugiados y un policía han resultado heridos anoche cuando dos vehículos que transportaban a doce afganos y pakistaníes trataron de saltar un control fronterizo para cruzar desde Serbia a Rumanía y fueron detenidos por los agentes con disparos al aire y a los neumáticos, informó hoy la Policía.

“Los conductores de estos vehículos no se detuvieron ante las señales de las fuerzas del orden y atravesaron con velocidad la barrera, poniendo en peligro la integridad de los agentes e hiriendo levemente a uno”, informó hoy la Policía rumana en un comunicado.

“Para inmovilizar a los turismos, los policías de frontera utilizaron sus armas, inicialmente apuntando al aire y luego a los neumáticos de los vehículos, logrando detenerlos. Al mismo tiempo, dos personas resultaron heridas”, indica el comunicado.

Los dos refugiados fueron trasladados inmediatamente a un hospital para recibir los cuidados médicos pertinentes y luego fueron arrestados junto al resto de inmigrantes y al conductor de uno de los vehículos, de nacionalidad serbia.

La presión migratoria ha estado creciendo en Rumanía, tanto por su frontera con Serbia como por el Mar Negro, desde que a comienzos de 2016 quedó oficialmente cerrada la ruta de los Balcanes por la cientos de miles de personas huían hacia Europa de los conflictos y la miseria en Asia y Oriente Próximo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)