FRANCIA INMIGRACIÓN

Una ONG denuncia la precariedad en la que viven los inmigrantes de Calais

La Vanguardia, EFE, 22-08-2017

La asociación L’Auberge des Migrants denunció hoy la precariedad en la que se encuentran cientos de inmigrantes en Calais (norte de Francia).

En un estudio divulgado hoy, dos meses después de que el defensor del Pueblo francés, Jacques Toubon, y varias organizaciones humanitarias asegurasen que entre 500 y 600 inmigrantes vagaban por Calais en condiciones “inhumanas” y sin el apoyo de las autoridades, esta ONG afirma que este colectivo duerme al raso menos de cuatro horas diarias.

El estudio llevado a cabo entre el 16 y el 17 de agosto, diez meses después de que se desmantelase el gigantesco campamento de Calais conocido como “La Jungla” indica además que la media de edad de los 162 entrevistados es de 21 años y que en su mayoría son afganos (35 %), eritreos (33 %) y etíopes (26 %).

Un 76 % de los preguntados afirmó que policías y efectivos de limpieza les confiscaron las mantas con las que dormían al raso en la última semana.

Debido a las denuncias de precariedad, el Tribunal Administrativo de Lille ordenó a finales de junio a las autoridades medidas que dignifiquen la vida de los inmigrantes en Calais.

La corte, cuyo dictamen fue confirmado a finales de julio por el Consejo de Estado, máxima instancia administrativa de Francia, decretó que se debían crear “varios puntos de agua y sanitarios” y “reforzar el dispositivo de acceso a las duchas”, lo que las autoridades han empezado a hacer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)