W Radio 690 se presenta como radio hispana en Los Ángeles

El País, 02-04-2006

EL PAÍS
  –  
Madrid

EL PAÍS
  –  
Radio y TV – 02 – 04 – 2006

W Radio 690, la nueva emisora hispana para el sur de California del Grupo PRISA, se ha hecho oír en Los Ángeles esta semana. Su objetivo es trasladar “75 años de tradición en México, ahora en EE UU”, conforme al propio anuncio de la emisora. Para ello, W Radio alternará sus locutores en Los Ángeles y aquellos afincados en México, desarrollando en muchos de sus programas una retransmisión simultánea.

El estreno informativo de la cadena se produjo hace una semana con la cobertura de la mega – marcha, la manifestación en la que participaron cientos de miles de personas en Los Ángeles en protesta contra el endurecimiento de la legislación sobre inmigración en EE UU. Como se encargó de recordar el gerente de la cadena, Phill Estevez, W Radio 690 fue la única emisora hispana que dedicó ocho horas a la cobertura de la manifestación.

“Vamos a hacer historia al traer la radio de noticias y tertulias a los hispanos de Estados Unidos. A diferencia de los formatos de música latina, la radio hablada en español es aún un género sin explotar en este país”, declaró Estevez. “Vamos a aportar 75 años de experiencia y know how de programación al Sur de California”.

Jaime Polanco, presidente de PRISA Internacional, se encargó de presentar esta nueva aventura informativa en Los Áangeles, que definió como “la capital del entretenimiento y la comunicación”. Polanco subrayó el deseo de W Radio 690 de hacer un servicio a la ciudad y a la comunidad con “fuertes raíces locales, rigor informativo y una buena carga de entretenimiento”. Prisa es editora de EL PAÍS.

Entre los programas de la nueva emisora, Polanco resaltó la importancia de ofrecer informativos matinales independientes como Hoy por hoy, un segmento descrito como la mejor alternativa en información.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)