EEUU RACISMO

James Murdoch critica la tibieza de Trump ante ataque en Charlottesville

La Vanguardia, EFE, 18-08-2017

El director ejecutivo de Fox James Murdoch, hijo del magnate mediático conservador Rupert Murdoch, criticó la tibieza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el ataque del sábado en Charlottesville (Virginia), en el que un neonazi mató con su automóvil a una joven e hirió a 20 personas.

“Lo que hemos visto esta pasada semana en Charlottesville y la reacción del presidente de Estados Unidos nos concierne a todos nosotros como estadounidenses y gente libre”, escribió el empresario en un correo electrónico enviado a sus amigos y obtenido por The Hollywood Reporter y Yahoo.

“La presencia del odio en nuestra sociedad quedó al descubierto de manera espantosa cuando vimos esvásticas blandidas en las calles de Charlottesville y actos de terrorismo brutal y violencia perpetrada por una muchedumbre racista”, agregó.

La carta de Murdoch ha captado enseguida la atención mediática porque la cadena conservadora Fox News, que pertenece a su conglomerado, es la favorita de Trump, el medio al que más entrevistas ha concedido como presidente y una de sus fuentes de información habituales.

Además, James es hijo del magnate Ruper Murdoch, que es amigo personal, asesor informal y tenaz defensor de Trump.

“Estos hechos nos recuerdan a todos por qué la vigilancia contra el odio y la intolerancia es una obligación eterna. Una disciplina necesaria para la preservación de nuestra manera de vivir y nuestros ideales”, indica el menor de los Murdoch.

“No puedo ni creer que tenga que escribir esto: hacer frente a los nazis es esencial. No hay buenos nazis. O Klansmen (miembros del Ku Klux Klan) o terroristas. Demócratas, republicanos y otros deben coincidir en esto, y no les compromete a nada hacerlo”, añade, después de que Trump dijera que en la concentración racista supremacista también había “gente muy buena”.

El empresario se suma así a la oleada de críticas que ha recibido el presidente desde el sábado, cuando condenó la violencia y el odio en “muchos lados” después de que una manifestación de racistas blancos, con símbolos y cánticos nazis, acabara en tragedia.

Un neonazi arrolló con su vehículo una protesta de rechazo a la marcha racista y asesinó a una mujer de 32 años e hirió a 20 personas.

A los ataques desde dentro de su propio partido se añade la masiva renuncia este miércoles de ejecutivos de grandes de empresas que participaban en los consejos de asesoría empresarial y económica de la Casa Blanca.

Entre ellos, la consejera delegada de la empresa de alimentación Campbell Soup, Denise Morrison; de la farmacéutica Merck, Kenneth Frazier; la de ropa Under Armour, Kevin Plank; o la informática Intel, Brian Krzanich, quienes abandonaron los consejos por su rechazo a la respuesta del presidente a los sucesos de Charlottesville.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)