BOLIVIA EEUU

Evo Morales dice Trump no puede dar lecciones y "fomentar" xenofobia del KKK

La Vanguardia, EFE, 18-08-2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en su cuenta de Twitter que Donald Trump, no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina y fomentar el racismo y xenofobia del KKK (Ku Klux Klan) en EEUU".

Morales agregó que “el odio racial y los muros de la xenofobia pertenecen a un pasado esclavista e imperialista que fue derrotado por la dignidad de los pueblos”.

Trump consideró hoy “triste” la retirada en su país de estatuas y monumentos vinculados a la simbología confederada, defendidos por grupos supremacistas blancos, tras los episodios de violencia racista ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville.

En una serie de comentarios al respecto, el multimillonario abogó por la permanencia de dichas representaciones, admiradas por grupos como el KKK y denostadas por otros por verlas como símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud.

Los enfrentamientos, que tuvieron lugar el fin de semana y que acabaron con la vida de una joven de 32 años, arrancaron con la convocatoria de la marcha “Unir la derecha”, convocada contra la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)