Cruz Roja abre centro acogida en Mataró para recibir a veintena de refugiados

El Periodico, , 18-08-2017

La Cruz Roja abrirá este domingo un nuevo centro de acogida con diecinueve plazas para refugiados en la antigua Casa Corona de Mataró, una masía que ha sido rehabilitada para poder dar asistencia en la integración de las personas asiladas durante los primeros seis meses del programa de acogida.

El nuevo centro contará con un equipo técnico formado por diez trabajadores de la Cruz Roja de distintas especialidades, como psicología, trabajo social e integración, y contará con el apoyo de un equipo de voluntarios que participarán en las tareas de acogida y ayuda a la integración de las personas refugiadas en el municipio.

Las personas que se asilen en la Casa Corona, además del alojamiento, tendrán cubiertas todas las necesidades básicas para sentar las bases de su proceso de integración, desde manutención y atención sanitaria hasta ayuda psicológica, formación en idiomas y asesoramiento jurídico y laboral.

En este centro se desarrollará la primera fase del programa estatal de acogida, financiado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el que los refugiados pasarán los primeros seis meses de su acogida, de los 18 meses que dura el programa, para que puedan avanzar progresivamente hacia su autonomía.

Con la habilitación de esta nueva casa de refugio, la Cruz Roja cuenta ahora con 223 plazas de acogida en todo el territorio catalán, que les permite acoger a 446 personas al año, lo que significa el doble de plazas respecto a principios de año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)