ESPAÑA TERRORISMO

Le Pen defiende su programa de seguridad a la vista del atentado de Barcelona

La Vanguardia, EFE, 18-08-2017

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, denunció hoy el “horror” que ha golpeado a “la tan feliz ciudad de Barcelona”, lamentó que tras cada atentado se constate que las cosas no avanzan, y aprovechó para defender su programa antiterrorista.

En un comunicado, Le Pen dijo pensar en las víctimas del atentado, entre las que recordó que hay niños, y manifestó “al pueblo español (su) entera solidaridad”.

“El horror islamista hizo notar está más presente que nunca, pero no hay que acostumbrarse. Al contrario, cada atentado, cada vida robada o rota debe reforzar nuestra determinación para erradicar sin tardar esta barbarie”.

Denunció que cada vez que se producen atentados “frecuentes y monstruosos” “nos vemos obligados a hacer la misma constatación, porque casi nada avanza”.

Una forma de justificar sus propuestas para restablecer los controles en las fronteras interiores en Europa, “perseguir a los yihadistas allí donde se encuentren”, expulsar a los extranjeros fichados por los servicios secretos o “poner fin a la avalancha sinsentido de inmigrantes que facilita la entrada de terroristas en nuestros países”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)