Cinco terroristas abatidos en Cambrils

Todos viajaban en el interior de una furgoneta que trató de irrumpir en el puerto de esta localidad terraconense para cometer otra masacre. Se investiga si llevaban cinturones con explosivos. Hay seis civiles heridos, uno en estado crítico

La Voz de Galicia, , 18-08-2017

Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d’Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido esta madrugada en Cambrils (Tarragona). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según Emergències de la Generalitat. Además, un agente ha resultado herido leve en el tiroteo con los terroristas.Sobre la una de la madrugada, los mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa.
Seguir
Mossos ✔ @mossos
Operatiu policial en marxa a Cambrils per possible atemptat terrorista.
1:32 – 18 ago. 2017
161 161 respuestas 7.994 7.994 Retweets 4.176 4.176 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Los cinco terroristas, que viajaban en una furgoneta, se saltaron un control policial, momento en el que empezó una persecución. En su huida atropellaron a un agente y a varias personas con el vehículo en el que iban, hasta volcar. Los terroristas salieron entonces de la furgoneta. Cuatro huyeron en una dirección y otro de ellos fue abatido cuando intentaba apuñalar a la gente a pie por la calle. Cuatro terroristas murieron en el acto. Un quinto, sobrevivió y fue detenido pero, finalmente, falleció poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana. Los agentes han procedido a realizar varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes. Los agentes investigan si los cinco terroristas abatidos en Cambrils llevaban adosados al cuerpo cinturones con explosivos.

Seguir

Juan Pablo Alvarez @JPAlvarezGuedea
Nuevo intento de atentado en Cataluña, ahora en #Cambrils vía @diabloemt
2:15 – 18 ago. 2017
1 una respuesta 47 47 Retweets 33 33 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.
. LLUIS GENE / AFP Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Cataluña, así como con el suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.

Seguir

Eric ’Diablo’Murillo @DiabloEMT
Ahora mismo en #Cambrils (no son imágenes fuertes, solo se escuchan tiros). Primero en frente de mi casa y ahora en la de mis padres…
1:37 – 18 ago. 2017
262 262 respuestas 6.633 6.633 Retweets 4.548 4.548 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d’Esquadra. «Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas», ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.
Seguir
Carles Puigdemont ✔ @KRLS
Gran feina dels @mossos en aquestes hores crítiques i tràgiques. https://twitter.com/mossos/status/898333041583472640 …
2:11 – 18 ago. 2017
65 65 respuestas 1.631 1.631 Retweets 2.787 2.787 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido también a través de Twitter que se haya producido un incidente similar en Reus (Tarragona) y han pedido a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.Hacia las tres de la madrugada, la policía autonómica ha dado por controlada la situación y ha ido desalojando gradualmente a los ciudadanos que han quedado recluidos en los locales abiertos al público.

Los vecinos de Cambrils han vivido el tiroteo «como si fuera una película»El tiroteo ha sido vivido inicialmente por algunos vecinos «como si fuera una película», una sorpresa que ha dado paso a los nervios y el miedo. Así lo ha explicado un testigo, Antonio, que se ha refugiado en un restaurante cercano al Club Náutico, no lejos de donde ha tenido lugar el intercambio de disparos.«He vivido la situación como si fuera una película, con más sorpresa que miedo», ha explicado Antonio, quien ha reconocido que los nervios han aflorado después al tomar conciencia de la gravedad de la situación.

Por su parte, Isabel, que se ha recluido en casa por indicación de la policía, se mostraba muy nerviosa y preocupada por sus familiares porque no sabía si podían estar entre las víctimas del atropello.Esta vecina ha explicado que precisamente dejó Barcelona para vivir en Cambrils, en plena Costa Dorada, en busca de tranquilidad y que «me he encontrado con este panorama».Tras el atentado y el enfrentamiento con los terroristas, Cambrils ha sido tomada literalmente por la policía, que ha aconsejado a los vecinos quedarse en sus casas.Ello ha hecho que los vecinos tuvieran difícil acceder a determinadas zonas e incluso algún agente ha llegado a encañonar a algún peatón que no había atendido el requerimiento de los Mossos y circulaba por la calle. El atentado ha sorprendido a esta tranquila población turística a última hora del día, cuando muchas personas se encontraban en las terrazas de bares y restaurantes, y se han visto obligadas a abandonar sus mesas para quedar confinadas en el interior de los establecimientos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)