Spotify declara la guerra al supremacismo

Los hechos ocurridos en Charlottesville disparan las alarmas en Internet, donde ya se están empezando a tomar medidas

La Voz de Galicia, LAURA MÍGUEZ TORRES S. C. , 18-08-2017

El sector tecnológico declara la guerra al supremacismo en Internet y un ejemplo de ello es Spotify. La aplicación multiplataforma para escuchar música vía Streaming ha decidido dar un paso al frente y eliminar «docenas de bandas neonazis» cuyo contenido fomenta el odio o la violencia. La reacción se produjo tras la publicación de un artículo en Digital Music News en el que se recopilaba y denunciaba a varios grupos racistas y neonazis.Una tercera parte del listado ha sido eliminado de Spotify y «se están revisando con urgencia el resto de bandas», según afirma un portavoz de la compañía a Billboard. Así, explica que se eliminarán todas aquellas que favorezcan «el odio» o inciten «la violencia contra la raza, la religión, la sexualidad o similares». «No es tolerable para nosotros», concluye. Aunque Spotify ha querido asumir su responsabilidad, las empresas que proveen de música son las responsables últimas de contenido. Sin embargo, han sido muchas las críticas que han polemizado el hecho de que los discursos de odio y violencia se difundan aprovechando sus canales. Algunas de las bandas que la plataforma musical decidió eliminar son las siguientes:Internet rechaza el supremacismoPayPal, Facebook, Twitter, Deezer, Airbnb son algunas de las compañías que han hecho público su desacuerdo y han decidido tomar medidas. Deezer, con un servicio similar al de Spotify, ha decidido seguir sus pasos, a pesar de no ser aludida directamente en el artículo de Digital Music News. Airbnb ya había baneado a algunos usuarios antes de lo sucedido en Charlottesville, según su CEO, Andrew Anglin, que afirmó que algunos supremacistas usaban la plataforma para ofrecer alojamiento y coordinar reuniones. Por su parte, tanto Twitter como Facebook han eliminado la cuenta y los mensajes ofensivos de varios usuarios. Plataformas como GoFundMe, PayPal, Patreon o YouCaring han impedido que se financien a través de sus canales los usuarios relacionados con el movimiento alt-right. De hecho, GoFundMe se vio en la necesidad de retirar varias campañas que pretendían recaudar fondos para la fianza del conductor que asesinó a Heather Heyer. Además, también se cierran las puertas de la web para la página racista The Daily Stormer. Primero, fue GoDaddy el que la bloqueó después de que una usuaria denunciara lo que se estaba publicando en el portal, donde se estaba denigrando a la mujer asesinada en Charlottesville, Heather Heyer.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Amy Siskind ✔ Amy_Siskind .GoDaddy you host The Daily Stormer – they posted this on their site. Please retweet if you think this hate should be taken down & banned.
3:37 – 14 ago. 2017
1.120 1.120 respuestas 11.242 11.242 Retweets 14.394 14.394 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Ahora CloudFlare, la compañía que protegía al portal neonazi de los ataques de denegación de servicio, lo ha abandonado también, así como había hecho Google de forma previa a la misma.
Hasta los fabricantes de antorchas se desmarcan de los supremacistas de Charlottesville
LAURA MÍGUEZ TORRES / C. R.
.
STEPHEN LAM/ REUTERS
Los asistentes a la marcha racista de Virginia emplearon un modelo particular para manifestarseLos disturbios racistas que pusieron en evidencia a Donald Trump siguen dando que hablar. Cientos de supremacistas blancos marcharon el pasado 12 de agosto en el preludio de un encuentro bajo el nombre «Unite the Right» (Unir a la derecha). Entre gritos de eslóganes nazis como «Blood and Soil» (Sangre y Tierra), los asistentes sostenían las antorchas de una marca que no ha tardado en manifestarse. Y es que tras enterarse de para qué había sido usado su producto, la marca Tiki Brand hizo pública su opinión sobre los hechos de Charlottesville.«Tiki Brand no está asociada de ningún modo con los sucesos que tuvieron lugar en Charlottesville y estamos profundamente entristecidos y decepcionados», escribió en su perfil de Facebook. «No apoyamos su mensaje ni el uso de nuestros productos de esta manera. Nuestros productos están diseñados para mejorar las reuniones de jardín y ayudar a familia y amigos a conectar unos con otros en casa en su jardín», agregó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)