CAT-EDUCACIÓN PREMIO

Tres escuelas catalanas, finalistas de premios educación en valores del FAD

La Vanguardia, EFE, 02-08-2017

Tres proyectos de educación en valores desarrollados en centros educativos catalanes han sido seleccionados finalistas autonómicos del “Premio a la Acción Magistral 2017” convocado por el FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA.

Los proyectos premiados proceden de la Escola Carrilet (Palafrugell, Girona), el Institut Els Panells (Artesa de Segre, Lleida) y la Escola L’Antina (Torredembarra, Tarragona).

Un proyecto de sensibilización hacia las personas refugiadas elaborado por los profesores de la Escola L’Antina de Torredembarra es uno de los finalistas.

El proyecto se basa en sensibilizar sobre la realidad que viven los refugiados a los alumnos, quienes trasladaron esta sensibilización al resto de la comunidad educativa y a la población. El proyecto culminó con una marcha solidaria a favor de los niños refugiados.

Por otra parte, el proyecto presentado por la Escola Carrilet de Palafrugell está incluido en el currículum y se centra en la educación integral y en el desarrollo personal y autónomo de los alumnos, para que se conviertan en personas responsables, activas, competentes y comprometidas con el entorno.

También se ha seleccionado como finalista el proyecto desarrollado por docentes del Instituto Els Panells de Artesa de Segre, que trata la prevención e información sobre el consumo de drogas, buscando la interacción entre el alumnado y un centro de tratamiento de drogas del entorno.

A la 13 edición del Premio a la Acción Magistral 2017 se han presentado un total de 389 proyectos educativos 17 de ellos catalanes que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

El premio cuenta con dos categorías, cuyos ganadores recibirán 4.000 euros para los docente autores del proyecto y 4.000 más para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

El premio forma parte de Acción Magistral, un programa de ayuda al profesorado que trabaja la educación en valores en el aula, donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación, así como recursos y programas para su utilización en el aula.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)