UE LIBIA

La CE envía a Libia 10 millones de euros adicionales de ayuda humanitaria

La Vanguardia, EFE, 21-07-2017

La Comisión Europea (CE) anunció hoy el envío de diez millones de euros adicionales a Libia con el fin de asistir a los más afectados por la violencia y la inestabilidad que sufren las poblaciones del país norteafricano.

Esta ayuda forma parte del apoyo de la Unión Europea (UE) para atajar la crisis existente en Libia, que incluye una financiación de 220 millones de euros distribuidos en varios programas de asistencia, como el Fondo Fiduciario de Emergencia para África, informó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, afirmó que, gracias a esta financiación, la CE refuerza el apoyo a la “preocupante” situación humanitaria de Libia.

“La nueva financiación tiene como objetivo ayudar a las organizaciones humanitarias a reaccionar ante las necesidades urgentes, especialmente en términos de acceso a los servicios de emergencia sanitaria y medicamentos esenciales”, señaló Stylianides.

La nueva aportación económica del Ejecutivo comunitario para la ayuda humanitaria en Libia eleva a 30 millones de euros la suma enviada por la UE desde que comenzó la actual crisis e impulsará la asistencia en alimentación, protección, agua, sanidad y refugio.

La CE estima que actualmente hay 1,3 millones de personas la quinta parte de la población del país necesitadas de asistencia humanitaria, en particular, los desplazados internos, refugiados y migrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)