La Delegación de Gobierno trabaja para "mejorar" la coordinación ante la llegada de pateras

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, se ha reunido este miércoles con los mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Oficina de Extranjería para "analizar y mejorar" la coordinación entre los organismos que intervienen ante la llegada de inmigrantes en pateras.

La Vanguardia, Europa Press, 20-07-2017

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, se ha reunido este miércoles con los mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Oficina de Extranjería para “analizar y mejorar” la coordinación entre los organismos que intervienen ante la llegada de inmigrantes en pateras.

Según han explicado, tras la reunión, el aumento de la llegada de pateras a Baleares este 2017, 12 hasta la fecha, ha supuesto la multiplicación de los inmigrantes extranjeros detenidos por entrar en territorio nacional de forma ilegal.

De esta manera, han recordado que tras las cuatro últimas pateras localizadas en la costa mallorquina este julio han sido detenidas 124 personas.

Salom, los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas y de Extranjería han intercambiado impresiones e información acerca del trabajo que desarrollan tras la detención de los inmigrantes irregulares (reconocimiento, verificación de edad, atención médica si se requiere, traslados, etc).

Así, han convenido que la buena coordinación es clave para cumplir el plazo de 72 horas que la ley establece para el trasladado de los detenidos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.

La mayoría de los detenidos en Baleares en los últimos dos años, el 90%, ha sido repatriado a su país de origen tras pasar por los CIEs.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)