Málaga para la Gente reitera su rechazo a que Málaga albergue un CIE y recuerda al alcalde su compromiso

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha recordado el rechazo de su formación a que la capital albergue un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Así, ha recordado al alcalde, Francisco de la Torre, el compromiso que "adquirió ante el papa Francisco y otros foros de defender a los refugiados".

La Vanguardia, Europa Press, 20-07-2017

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha recordado el rechazo de su formación a que la capital albergue un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Así, ha recordado al alcalde, Francisco de la Torre, el compromiso que “adquirió ante el papa Francisco y otros foros de defender a los refugiados”.

Junto a la edil Remedios Ramos ha rechazado la creación de otro CIE en Málaga y han recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción institucional declarando a la ciudad “libre de CIE y eso compromete al alcalde y le obliga a hacer cumplir los acuerdos”.

Zorrilla ha considerado que el alcalde “puede tener una actitud cínica” al mostrarse en contra de los CIE “sabiendo que el Gobierno lo hará de todas formas”. “Lo que dice el alcalde pinta muy poco y en el PP no le hacen caso”, ha apostillado.

Ramos ha recordado que estos centros “son cárceles donde ingresan personas que no han cometido delito alguno y en las que son tratadas de manera vejatoria sin tener en cuenta su cultura y costumbres”.

También ha criticado al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que “tuvo que pedir perdón a las organizaciones sociales, a las que acusó de promover la inmigración ilegal”. “Le ha durado muy poco el acto de constricción al ministro. Estamos en contra de todos los centros, en esta ciudad y en cualquier otra, porque son cárceles donde meten a personas cuyo único delito es intentar salvar la vida”, ha apostillado.

El portavoz de Málaga para la Gente ha recordado el amplio consenso que hay en Málaga para rechazar estos centros, tanto por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos o que trabajan con inmigrantes, como de instituciones públicas. “El mismo consenso que había cuando se cerró el CIE después de 22 años de existencia y gracias a las luchas de estos colectivos”, ha finalizado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)