Los pasajeros de un avión se amotinan en Barcelona para evitar la deportación de un hombre a Senegal

El ciudadano era llevado de regreso a su país tras haber intentado entrar en España. El vuelo despegó once horas después y a los pasajeros que habían protestado se les prohibió viajar

El Correo, , 17-07-2017

Un grupo de pasajeros ha impedido que un avión rumbo a Dakar despegara del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), aunque el vuelo ha acabado saliendo unas horas más tarde, al levantarse de sus asientos en protesta por la expulsión de un senegalés ‘sin papeles’ que viajaba en la aeronave.

Según han explicado fuentes de la aerolínea Vueling y del grupo de pasajeros amotinados, el incidente ocurrió en un avión que tenía previsto despegar de Barcelona a las 16.30 horas de la tarde de ayer en el que viajaba un senegalés esposado y escoltado por dos policías.

El hombre estaba siendo obligado a regresar a su país de origen después de haber intentado entrar en España pese a carecer de permisos de residencia o trabajo, aunque su situación irregular fue detectada en el aeropuerto y no se le llegó a permitir la entrada en territorio español.

Seguir

Anna Palou Solé @annapalou
Ho hem aconseguit! Vol de deportació aturat. Ara venen les autoritats a emportar-se la persona! La solidaritat és la nostra millor arma!
17:56 – 15 Jul 2017
495 495 Retweets 603 603 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Una portavoz de los pasajeros amotinados explicó que el hombre senegalés empezó a gritar cuando el pasaje estaba entrando el avión, lo que ha llevado a algunos viajeros a solidarizarse con él y a negarse a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión.

Al cabo de hora y media de intentar sin éxito que el piloto renunciara a llevar al inmigrante ‘sin papeles’, se presentó en el avión la Guardia Civil, que forzó el desembarco de todos los pasajeros de la aeronave de Vueling de acuerdo con la tripulación.

Posteriormente, los agentes identificaron a seis personas que habían protagonizado la protesta, a las que el piloto de la aeronave denunció y no permitió reincorporarse al vuelo rumbo a Dakar.

El aviónpudo despegar unas horas más tarde rumbo a Dakar, con el inmigrante ‘sin papeles’ a bordo, según lo previsto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)