AND-SUCESOS INMIGRACIÓN

Guardia Civil teme se produzca nuevo asalto valla por acumulación inmigrantes

La Vanguardia, EFE, 17-07-2017

La Guardia Civil teme que se pueda producir un nuevo intento de asalto masivo de inmigrantes subsaharianos al vallado fronterizo debido a la acumulación de inmigrantes en el lado marroquí.

Fuentes del Instituto Armado han dicho a Efe que los agentes mantienen la alerta en la zona después de detectar la presencia de más de un millar de inmigrantes que están asentados en las zonas más próximas al paso fronterizo.

Las fuentes han recordado que el pasado jueves la Gendarmería marroquí y la Guardia Civil frenaron el intento de entrada en grupo de más de 300 inmigrantes subsaharianos, que desistieron de acercarse al vallado fronterizo al ver el despliegue policial.

El intento se produjo cerca de la medianoche en una zona próxima a la frontera norte de Benzú, donde los inmigrantes empezaron a agruparse en la zona montañosa.

La llegada del importante grupo de inmigrantes, que superaban las 300 personas, provocó un despliegue de efectivos a ambas zonas de la frontera, que hizo que los subsaharianos desistieran de bajar, al haber perdido el factor sorpresa.

La última entrada en grupo se produjo el pasado 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a Ceuta y tres días antes otros 498 subsaharianos entraron saltando la valla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)