MARRUECOS EMIGRACIÓN

Policía marroquí arresta a 26 subsaharianos que trataban de viajar a España

La Vanguardia, EFE, 17-07-2017

La Gendarmería marroquí arrestó en la madrugada de hoy a veintiséis emigrantes de origen subsahariano en las costas de Alhucemas (noreste), cuando trataban de embarcarse hacia España, informaron a Efe fuentes de seguridad marroquíes.

Los emigrantes, entre los cuales hay seis mujeres, estaban esperando la llegada de una patera en una playa en Izmuren, a unos 14 kilómetros al oeste de Alhucemas, a las 4.00 horas GMT, cuando fueron interceptados por los efectivos de la Gendarmería.

Tras haberlos arrestado e interrogado, las autoridades los trasladaron en autobús hacia zonas lejanas en el interior del país, añadieron las fuentes.

La interceptación de emigrantes en las costas del norte de Marruecos se ha convertido en estos últimos meses de verano en un fenómeno casi diario.

Las autoridades marroquíes ya frustraron ayer un intento de salida de inmigrantes de origen subsahariano para embarcarse hacia España desde las costas cercanas a Alhucemas.

El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Jalfi, dijo el pasado jueves que el aumento del número de emigrantes que intentan cruzar el mar es “algo normal” este verano y lo atribuyó a las “condiciones climáticas favorables” en este período del año.

Jalfi subrayó que su país optó por una política que consiste en luchar contra la emigración clandestina y las mafias de tráfico humano, al mismo tiempo que alertó contra los “nuevos métodos” usados por las redes de tráfico ilegal de personas.

El ministro marroquí recordó también que responsables de Marruecos y España celebraron el pasado martes en Madrid un encuentro sobre esta cuestión e insistió que la cooperación entre ambos países en este ámbito es “estrecha, densa y ejemplar”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)