INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

La Caravana Abriendo Fronteras reclama el cierre del CIE de Algeciras

La Vanguardia, EFE, 17-07-2017

La Caravana Abriendo Fronteras, una marcha reivindicativa por un cambio en las políticas migratorias que está recorriendo el país, ha pasado hoy por Algeciras (Cádiz) en su segunda etapa para reclamar el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de esta localidad.

Alrededor de 400 manifestantes, según colectivos participantes, la mayoría de ellos procedentes de los siete autobuses que integran esta caravana, se han concentrado ante las puertas del CIE de Algeciras, una antigua cárcel, en demanda del cierre de las instalaciones.

Más de cien colectivos participan en esta marcha y hoy han protestado en la localidad algecireña con eslóganes como “si no es una cárcel, dejad que se vayan” y “aquí se tortura como en la dictadura”.

Portavoces de la caravana han leído un manifiesto en el que reclaman el cierre de los CIE, que califican de “cárceles racistas”.

Además, demandan medidas contra la desprotección de los menores no acompañados y vías seguras y legales para los inmigrantes.

La caravana, cuyo destino final es Melilla, tiene previsto pernoctar hoy en Tarifa (Cádiz), para volver a concentrarse a mediodía ante el CIE de esta localidad y abandonar el Campo de Gibraltar con rumbo a Málaga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)