fiestas de Bilbao

Fiesta multicultural en la Plaza Nueva durante Aste Nagusia

Músicas vasca, cubana, irlandesa o flamenca centrarán los conciertos nocturnos

Deia, Yaiza Pozo, 15-07-2017

Bilbao – Comienza la cuenta atrás. Desde el 19 hasta el 26 de agosto a partir de las 23.30 horas, la Plaza Nueva de Bilbao se convertirá en el escenario que acogerá la música más internacional. Artistas vascos, cubanos, jamaicanos, norteamericanos, irlandeses o flamencos, entre otros, se darán cita en la gran fiesta de Aste Nagusia. Más de 100 actividades musicales tendrán lugar en los distintos puntos de la villa para deleitar a las personas con sus mejores éxitos.

La Plaza Nueva será uno de ellos, donde cada noche acogerá una representación musical desde distintos puntos del mundo. Colombia se encargará de dar comienzo a nueve días llenos de ritmo y diversión. Vendrán para hacer bailar al público con sus famosas cumbias reconvertidas, la conocida como cumbia underground. El siguiente sábado, día 26, no tendrá nada que ver con este género musical. Se tratará del grupo de referencia madrileño, Freedonia, en el que el punk y soul serán los principales protagonistas y los que pongan fin a esta Aste Nagusia.

Pero las tradicionales Euskal Jaiak no podrían faltar. El miércoles 23, Gozategi actuará en este escenario de la Plaza Nueva, con la peculiaridad de que este año cumple 25 años. Además, vendrán acompañados con el tradicional instrumento vasco, la trikitrixa y el pandero para hacer bailar al público. La música celta se hará hueco también en esta esta semana festiva para animar el ambiente al más puro estilo irlandés de la mano del grupo español Fatty Farmers, protagonistas en algunos de los festivales más importantes de Italia, Dinamarca y Portugal. El folk cubano romántico de los años 50 y 60, con sus ya famosos boleros, también estará presentes. Esta incorporación, más lenta, dará un descanso a los más fiesteros. Los géneros musicales son diversos, por ello, el flamenco también estará presente en Aste Nagusia con actuaciones de artistas malagueños. El último fin de semana, los artistas invitados desde los países nórdicos, Estados Unidos y Madrid serán los protagonistas quienes darán un concierto único de Travellin Brothers All Stars.

Pero la propuesta más esperada por el público será la del domingo: el de Bilbao Reggae Splash, un festival que celebra su edición número veintiséis. Música multicultural para todos los gustos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)