Chapuzón por los refugiados en playa de La Concha

La iniciativa ha consistido en un simulacro de llegada de refugiados para denunciar la política migratoria de la Unión Europea.

El Diario, eldiarionorte.es , 24-06-2017

Alrededor de cien personas han participado en la iniciativa ‘Mójate por la acogida’ que ha consistido en un “simulacro” de llegada de refugiados a la playa de La Concha. El objetivo era denunciar la política migratoria de la Unión Europea.

La acción solidaria ha estado protagonizada por activistas y voluntarios de organizaciones que trabajan con refugiados, informa Efe. El acto se ha celebrado en la bahía de la capital guipuzcoana, adonde han llegado dos barcas que simulaban transportar refugiados y que han sido ayudadas por las personas que estaban en la orilla. Voluntarios de Ongi Etorri Errefuxiatuak, Zaporeak, Amnistia Internacional, SOS Racismo, Oxfam Intermón, Salvamento Marítimo Humanitario y Hotz Zarautz han construido en la playa una frontera de unos 100 metros.

Según ha explicado la portavoz de Ongi Etorri Errefuxiatuak Manoli Etxeberria, se trata de un acto simbólico que refleja la necesidad de “romper fronteras” y criticar que “el dinero se destina a poner más vallas y concertinas, como en Ceuta y Melilla”. Las políticas migratorias de la UE “en lugar de construir vías de llegada seguras para estas personas han convertido el mar Mediterráneo en una fosa común”, ha añadido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)