Inmigración irregular

Rescatados 250 inmigrantes en siete pateras interceptadas en aguas españolas

Todos los tripulantes son varones. Uno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria

El País, Agencias, 24-06-2017

Un total de 250 inmigrantes han sido rescatados este sábado en aguas españolas a bordo de siete pateras, según informa el servicio de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento. Tres embarcaciones fueron localizadas cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas y de las que fueron rescatadas hasta 152 personas. El resto de pateras fueron interceptadas en las costas gaditana y murciana.

El centro de coordinación de emergencias recibió sobre las 5.20 el aviso de salvamento marítimo y el teléfono de emergencias activó, a su vez, a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la empresa pública de emergencias sanitarias y la Cruz Roja. Los 143 inmigrantes rescatados en las dos primeras pateras son varones y de origen marroquí. Uno de ellos requirió de asistencia sanitaria.

La tercera actuación, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa recibiera una llamada de teléfono desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la costa marroquí. Inmediatamente se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda y ha sido la embarcación Concepción Arenal de Salvamento Marítimo la que ha localizado la patera a 24 millas de la costa de Tarifa. Sus nueve ocupantes, todos ellos varones de origen subsahariano y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, hasta el puerto de Motril (Granada) han llegado este sábado, pasadas las 15.00, otras 72 personas rescatadas por Salvamento Marítimo de dos pateras que se encontraban en las aguas de Mar de Alborán. La última patera fue localizada a 22 millas de Escombreras, en Murcia. Los inmigrantes que iban a bordo están siendo trasladados a Cartagena donde se prevé que lleguen sobre las 21.50

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)